martes, 3 de enero de 2017

Zoe Saldaña será presentadora de los Globos de Oro


La colombiana Sofía Vergara, el mexicano Diego Luna y la intérprete de origen latino Zoe Saldaña figuran entre la lista de presentadores de la 74 edición de los Globos de Oro.
La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood difundió hoy un comunicado en el que dio a conocer la primera tanda de estrellas que participarán entregando estos galardones.
Además de Vergara, Luna y Saldaña, aparecen en esa relación Drew Barrymore, Steve Carell, Pryanka Chopra, Matt Damon, Viola Davis, Laura Dern, Goldie Hawn, Anna Kendrick, Nicole Kidman, Brie Larson, Sienna Miller, Mandy Moore, Jeffrey Dean Morgan, Timothy Olyphant, Chris Pine, Eddie Redmayne, Amy La 74 edición de los Globos de Oro, que contará con Jimmy Fallon como maestro de ceremonias, tendrá lugar el próximo 8 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (EEUU).
La película musical "La La Land", con siete nominaciones, y la serie "The People v. O.J. Simpson", con cinco candidaturas, parten como favoritas para una gala en la que Meryl Streep recibirá el premio Cecil B. DeMille en reconocimiento a su trayectoria profesional.
Entre las categorías que competirá 'La La Land', película de Damien Chazelle, se encuentran mejor película de comedia o musical, mejor director, mejor actor de comedia o musical, mejor actriz de comedia o musical, mejor guion, mejor canción y mejor banda sonora.
Las películas que le disputarán la noche a 'La La Land' son 'Moonlight' -con seis nominaciones-, 'Manchester frente al mar' -cinco-, 'Lion' -cuatro-, 'Florence Foster Jenkins' -cuatro-, 'Animales nocturnos' -tres-, 'Comanchería' -tres- y 'Hasta el último hombre' -tres-.Schumer, Sylvester Stallone, Justin Theroux, Milo Ventimiglia y Reese Witherspoon.

OBAMA DARÁ SU ÚLTIMO GRAN DISCURSO EN CHICAGO, DONDE SE INICIÓ EN LA POLÍTICA


WASHINGTON (3 Enero 2016).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dará el último gran discurso de su Presidencia el 10 de enero en Chicago, la ciudad en la que conoció a su mujer, nacieron sus dos hijas, trabajó como líder comunitario y dio el salto a la política.

El propio Obama anunció en un correo electrónico dirigido a sus seguidores el discurso que tendrá lugar solo diez días antes de que le suceda en la Casa Blanca el republicano Donald Trump. ”Estoy empezando a escribir mis declaraciones”, aseguró Obama, que hizo historia en 2009 al convertirse en el primer presidente negro de EEUU y este mes tendrá que abandonar el Despacho Oval.
”Estoy pensando en esto como una oportunidad para decir gracias por este increíble viaje, para celebrar las formas en las que habéis cambiado este país para mejor en estos últimos ocho años, y para ofrecer algunas ideas sobre adónde vamos todos desde aquí”, detalló Obama en su correo electrónico.

Posiblemente, el discurso de Chicago será la última oportunidad de Obama para defender sus políticas antes de que irrumpa en la Casa Blanca Donald Trump, quien ha prometido sepultar los principales logros del actual mandatario a nivel nacional e internacional.
Para evitarlo, en las últimas semanas, Obama ha promulgado de manera unilateral algunas medidas, como la prohibición de prospecciones petroleras y gasísticas en aguas del Ártico y algunas zonas del Atlántico, unas acciones que buscan preservar sus esfuerzos en la lucha contra el cambio climático.

Obama también se está centrando en salvar su reforma sanitaria, conocida como Obamacare y que Trump se ha propuesto derogar en los cien primeros días de su Gobierno.
El discurso de Obama en Chicago cumple con una tradición que inauguró en 1796 el primer presidente de EEUU, George Washington, quien se dirigió al pueblo estadounidense para despedirse cuando se acercaba el final de su segundo mandato y ofreció a sus conciudadanos sus últimas recomendaciones.

Muchos mandatarios han seguido la tradición y, de hecho, el último discurso de despedida pronunciado por un presidente fue el de George W. Bush en 2009, justo antes de la llegada al poder de Obama.
En el anuncio del discurso de Obama en la página web de la Casa, aparece una entrañable foto del mandatario y de la primera dama, Michelle Obama, de espaldas, agarrados de la cintura y contemplando los rascacielos de Chicago desde la orilla del lago Michigan.

Nacido en Hawái, Obama siente una gran devoción por Chicago y, por eso, no es ninguna casualidad que haya elegido esta ciudad como escenario para su último gran discurso como presidente de EEUU.
Tras una infancia entre Indonesia, el país de su padrastro, y Hawái, donde vivió con sus abuelos, Obama terminó estudiando en dos de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, Columbia y Harvard, y echó raíces en Chicago, apodada como “la ciudad del viento”.

En Chicago, Obama ejerció de abogado en una consejería jurídica por los Derechos Civiles y como profesor de Derecho Constitucional en la universidad, y fue entonces cuando comenzó a pensar en entrar en política. Su carrera política arrancó en 1997 con su elección como senador estatal de Illinois por el Partido Demócrata, en representación del distrito de Hyde Park de Chicago.
En 2004, tras ganar relevancia en la Convención Demócrata con un discurso en favor de la reconciliación racial, Obama desembarcó en la política nacional y entró en el Senado, desde donde se lanzó a por la Casa Blanca con una campaña seguida en todo el mundo y liderada, precisamente, por un grupo de amigos y asesores de Chicago.

Pero antes de convertirse en presidente, Chicago se convirtió en una tarde de verano de 1989 en el escenario de la primera cita entre Obama y la joven abogada Michelle Robinson, un evento que ha sido recreado en la película “Southside With You”. ”En nuestra primera cita la invité al mejor helado de Baskin Robbins. La besé y sabía a chocolate”, confesó Obama en 2007 a The Ophra Magazine.
Para rememorar ese momento ya histórico, una placa recuerda desde 2012 el primer beso de los Obama en el lugar donde estaba emplazada la heladería y que hoy ocupa un restaurante de comida rápida. La pareja se casó tres años después y tienen dos hijas, Malia y Sasha, nacidas también en Chicago y ahora adolescentes.

La familia todavía conserva la casa en la que vivieron durante años en la zona sur de la ciudad, la misma por la que Obama pasa cuando visita Chicago por motivos de trabajo.


Por el momento, los Obama no tienen previsto volver a su casa de Chicago y han alquilado una mansión en un exclusivo barrio de Washington, a unos tres kilómetros de la Casa Blanca y donde tienen pensado permanecer hasta que su hija menor, Sasha, termine la educación secundaria.

En el año 2016, fueron asesinadas 78 mujeres y dejaron 70 huérfanos

SANTO DOMINGO. En el 2016 se registraron en el país 78 feminicidios íntimos, los cuales dejaron en la orfandad unos 70 niños, niñas y adolescentes, situación que pone en evidencia la necesidad de revisar y renovar las políticas y acciones públicas para enfrentar la violencia de género e intrafamiliar.
Los feminicidios ejecutados por parejas o exparejas superan sólo con una a las víctimas del 2015, que fueron unas 77.
Registros dados a conocer ayer por la presidenta de la Fundación Vida sin Violencia, Yanira Fondeur de Hernández, indican que del total de los feminicidios, 54 mujeres fueron asesinadas en su hogar, 15 en las vías públicas, 4 en cabañas, 2 en discotecas, 2 en fincas y una fue encontrada en una fosa.
En relación a las edades de las víctimas, dijo que 56 mujeres eran menores de 35 años; 20 mayores de esa edad y 2 sin registros.
También refirió que 34 mujeres fueron asesinadas con armas de fuego; 31 con armadas blancas; 7 por estrangulamiento; 3 por golpes; 1 en incendio y 2 por otras causas no establecidas.
Con respecto a los agresores, detalló que 22 eran mayores de 35 años; 22 menores de esa edad y 34 sin identificación por falta de información policial.
“La región del Cibao fue donde más se registraron feminicidios íntimos, para un total de 38, de ellos 14 en Santiago; 12 en la región Sur; 11 en el Este; 12 en la provincia de Santo Domingo y 5 en el Distrito Nacional”, precisó.
Al detallar los casos por meses, determinó que 11 feminicidios íntimos ocurrieron en enero; 11 en febrero; 7 en marzo; 1 en abril; 7 en mayo; 14 en junio; 3 en julio; 5 en agosto; 5 en septiembre; 7 en octubre; 1 en noviembre y 6 en diciembre.
Fondeur de Hernández consideró que el análisis profundo de las estadísticas evidencian que se debe definir acciones y políticas a ser implementadas para garantizar el acceso de las mujeres víctimas de violencia a las autoridades, a fin de erradicar ese grave problema social.
Saludó la disposición del Gobierno de mantener una campaña permanente de los derechos de las mujeres.
Asimismo, mostró su satisfacción con la Jornada Mundial para la Paz que celebró el Papa Francisco en el Vaticano, bajo el lema: “La no violencia: un estilo de política para la paz”, el cual entiende “constituye una necesidad impostergable multiplicar los esfuerzos en la prevención de la violencia intrafamiliar y de género, a través de campañas educativas permanentes y sostenibles en el tiempo ”.

lunes, 2 de enero de 2017

Trump contesta a las amenazas de Pyongyang y dice que no habrá arma nuclear


El presidente electo de EEUU, Donald Trump, contestó hoy a las amenazas de Corea del Norte en la red social Twitter y aseguró que el régimen norcoreano no desarrollará un arma nuclear que pueda poner en peligro la seguridad de Estados Unidos.
Trump reaccionó así al discurso de Año Nuevo que dio ayer el líder norcoreano, Kim Jong-un, quien anunció que Corea del Norte ultima los preparativos para lanzar otro proyectil balístico intercontinental, lo que subraya una vez más la apuesta de ese país asiático por su programa nuclear y de misiles.
"Corea del Norte acaba de afirmar que está en la etapa final para desarrollar un arma nuclear capaz de llegar a zonas de Estados Unidos. ¡No va a suceder!", aseguró el magnate en Twitter.
Unos minutos más tarde, Trump lanzó otro mensaje en Twitter para cargar contra China por su apoyo a Corea del Norte y por su política comercial y monetaria, ya que el millonario neoyorquino considera que la devaluación del yuan por las autoridades chinas es "devastadora" para la economía estadounidense.
"China ha estado tomando enormes cantidades de dinero y riqueza de Estados Unidos (..), pero no ayudará con Corea del Norte. ¡Qué bonito!", reprochó Trump.
Durante la campaña, Trump llamó a Kim "maníaco", aunque no aclaró si esa descripción era del todo negativa porque, acto seguido, dijo que había que dar "crédito" al líder norcoreano.