La homologación del acuerdo entre la Procuraduría General de la República y la constructora brasileña Odebrecht permitiría develar los nombre de los potenciales involucrados en el caso de los sobornos que pagó esa empresa en el país para agenciarse la adjudicación de importantes obras.
Una fuente vinculada a la investigación dijo al Listín Diario que se avanza en el proceso y se espera que en 30 días, si el acuerdo es homologado, el país conozca los nombres de los involucrados en el escándalo.
Las investigaciones fueron abiertas en diciembre pasado, luego que Odebrecht admitiera en Estados Unidos que pagó 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África, incluida República Dominicana con US$92 millones, en el período 2001-2014.
“El acuerdo entre el Ministerio Público y Odebrecht es crucial”, dijo la fuente, tras señalar que se aprestan a reintroducirlo en cualquier momento ante un juez para su homologación.
La fuente aclaró que el acuerdo no ha prescrito ni tampoco existe un plazo fatal para que el mismo sea reintroducido para su homologación, reiterando que el trámite puede realizarse en cualquier momento del proceso.