lunes, 13 de enero de 2014

La película de David O. Russell obtiene tres premios de la gala de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood


Muchos críticos consideran a David O. Russell uno de los directores más sobrevalorados de Hollywood. Eso no es lo que cree la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, que le ha otorgado la pasada madrugada a su último trabajo, La gran estafa americana, tres de sus Globos de Oro: mejor comedia o musical, mejor actriz protagonista (Amy Adams) y mejor secundaria (Jennifer Lawrence). Ninguna otra película fue capaz de acumular tantos galardones: solo se acercó Dallas buyers club con dos Globos: a mejor actor en drama (Matthew McConaughey) y mejor secundario (Jared Leto).

 Fueron dos de dos. El resto se repartió mucho gracias a la diferencia que han creado estos premios en cine entre drama o comedia y musical. El mejor drama fue para 12 años de esclavitud, de Steve McQueen (de siete candidaturas, solo se llevó este premio, lo mismo que le pasó en 2007 a Babel). La mejor actriz en drama fue Cate Blanchett por Blue Jasmine, de Woody Allen, director que además recibió el homenaje de la noche.

Por supuesto, el neoyorquino no estaba en Los Ángeles, y en su lugar salió Diane Keaton. Con la confianza que le dan haber compartido ocho rodajes y una relación sentimental, la actriz acabó cantándole su cariño a Allen. Leonardo Di Caprio logró su segundo Globo de Oro gracias a El lobo de Wall Street, un proyecto por el que ha estado batallando seis años, en el que reclutó a Martin Scorsese, al que considera su mentor, y aprieta así la carrera a los Oscar. El actor llamó la atención desde el escenario sobre uno de los debates de la noche: ¿quién decide qué es drama y qué es comedia? Este año, en la 71ª edición de los Globos, las cinco películas que competían en comedia o musical no eran cómicas y solo A propósito de Llewyn Davis podía acercarse a una ligera calificación de musical. mas vip.com