Un total de 29 personas han resultado heridas, una de ellas de carácter grave, esta noche en Nueva York por una explosión registrada en el barrio de Chelsea. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha calificado la explosión como un «incidente muy grave» y confirmó que, inicialmente, la consideran como un «acto deliberado». A pesar de ello, las autoridades han confirmado que, en principio, no hay conexión con un acto terrorista. La policía seencuentra investigando un segundo artefacto, una olla a presión localizada a cuatro manzanas de donde se produjo la primera explosión.
El incidente, según confirmó el cuerpo de bomberos de la ciudad, se registró a las 20.30 hora local (00.30 GMT del domingo) en la calle 23. La Policía de Nueva York ha desalojado los bares y restaurantes cercanos y se hacortado el tráfico en la Sexta Avenida. Se ha pedido que en la medida de lo posible se eviten estas calles. La explosión se produjo por un artefacto que estalló dentro de un basurero y los bomberos de Nueva York han informado de que los heridos son 29. «Ninguno de ellos aparenta tener lesiones que pongan en peligro su vida», agregaron. La zona quedó acordonada por la policía y fueron desplazados varios camiones de bomberos en el lugar, pero, según imágenes de la televisión, se nota bastante calma entre los presentes, incluidos los curiosos que se han acercado al lugar.
Uno de los testigos dijo al canal NY1 que vio a una persona con una herida en la cabezay restos de sangre en su camisa. El mismo testigo aseguró que en la zona no había humo y que después de las primeras señales de nerviosismo había vuelto la calma. Los hechos se conocen horas después de que las autoridades de Nueva Jersey, estado vecino a Nueva York, informaran de la explosión de un artefacto en la localidad Seaside Park, sin que dejara heridos ni daños materiales. Se ha descartado que exista algún tipo de conexión entre estas dos explosiones.
Nueva York será sede desde el lunes próximo de una cumbre sobre refugiados y migrantes a la que se espera acudan más de un centenar de gobernantes, y desde el martes comenzará el debate de alto nivel de la Asamblea General. Por esa razón, la ciudad cuenta con especiales medidas de seguridad.