En medio de la controversia surgida con las chicas bailarinas, alguien sugiere que se haga una prohibición total porque “no hay forma de evitar los bailes provocativos, lascivos y fuera de tono”. Claro que esto es una exageración, porque en el mundo del deporte las chicas animnadoras siempre han existido, desde luego dentro de parámetros de decencia y respeto.
Pero aquí se exagera con los bailes, y quienes han visto los videos en las redes entenderán a la perfección a lo me refiero. Y hay opiniones diversas al respecto: unos dicen que el beisbol local sería muy aburrido sin esas chicas, otros consideran que la animación debe ser moderada.
Lean, por ejemplo, lo que escribió el colega Roosevelt Comarazamy ayer en su cuenta de Facebook:
“He admirado “cheerleaders” actuando en todos los rincones del mundo y hasta con actos de gimnasia me he cruzado. Confieso que nunca fui testigo de las rutinas depravadas que se exhiben en el beisbol dominicano. No me considero un moralista pero.........paren eso señores!!”
Y otro fanático sugiere, además, que la señora Zoila Martínez vaYA al play para que observe bien de cerca el espectáculo y actúe en consecuencia, siempre en su condición de “Defensora del Pueblo”. ¿Qué les parece?
LOS FANÁTICOS: De mi cuenta de Facebook, extraigo las siguientes opiniones sobre temas que he tratado en la presente semana, sobre todo en lo que respecta a la crisi s de asistencia de la liga y la nueva pelota que se juega en RD, sin figuras relevantes:
JOSÉ DE LA ROSA: “sin desperdicio, es de lugar que el pasatiempo nacional se rescate y ello conlleva reagrupar una series de acciones por parte del estado mancomunado con los dueños de equipos y la liga. Creo es factible y como acotas hay diferencia abismal entre lo que era la pelota de los 70-80 -90 con la actual. Pienso, la asociación de peloteros dominicanos debe poner cláusulas en donde cada “estrella” debe aportar su talento a beneficio de futuras figuras y el béisbol dominicano en sí”.