"Lo que más me preocupa es saber si lo estoy haciendo bien con él"
Luz García hizo su reaparición pública en un acto público en la rueda de prensa para dar a conocer los artistas del festival Presidente de Música Latina, después de seis meses del nacimiento de su hijo Miguel Ángel Jiménez García. Allí fue una de la figuras más saludada por todos los presentes. Y es que, en esta nueva etapa de su vida, la presentadora dosifica sus compromisos buscando un balance entre su carrera y su vida personal.
"El nacimiento de Miguel Ángel es indescriptible. Es un sentimiento de un amor profundo. Alguien dijo una vez que es un amor que duele y gracias al cual tienes la capacidad de valorar la vida, las cosas que antes te parecía importante toman otra posición y resultan no ser tan importantes. Mi vida ha adquirido otro norte y todo tiene un nombre que se llama Miguel Ángel, la experiencia es divina y la disfruto paso a paso cada momento. Uno se da cuenta de lo rápido que pasa el tiempo", nos dice.
"No ha habido algo sumamente difícil, solo la duda de saber si lo estoy haciendo bien, de querer investigar mucho para tratar de hacer las cosas lo mejor posible. Pero hasta el momento todo ha sido maravilloso. Y he tenido la dicha de que desde los 2 meses Miguel Ángel duerme su noche completa".
Luz confiesa que le puso así a su hijo en honor al abuelo de Soto Jiménez, que fue un intelectual dominicano, ministro de educación. "Algunos en la familia llevan el Miguel combinado con otro nombre, pero ninguno se llama Miguel Ángel. Por la gran connotación familiar que tiene y la relación entrañable de Soto con su abuelo, a quien considera su maestro y guía, quisimos llamarle así".
Luz admite que esta carrera le ha dado todo a su vida, incluso hasta de los momentos que uno entiende que son negativos ella ha aprendido. "Más que la exposición o el renombre que puedas lograr con esta carrera, lo que importa es el cariño y admiración en algunos casos y el respeto de los colegas. Cuando todo esos sentimientos se unen, el saldo es muy positivo. Estoy convencida de que soy una bendecida de Dios y todas las noches ssaco balance de mis días. aún encontrando cosas negativas doy gracias por estar viva, por respirar, por todo lo bueno que me pasa".
La evolución de su programa de Noche De Luz, la mide en sí misma: "El programa ha crecido en la medida en que me desarrollo como ser humano y como profesional. Se refleja mucho más maduro, con personalidad propia, lo que me satisface ya que los sacrificios han sido muchos".
La productora está contenta con los cambios positivos que se han estado dando en la televisión dominicana, en algunos casos entiende que esta evolución se ha dado en lo que respecta a contenido, "como el caso de Jochy Santos y Luis Manuel Aguiló". Para Luz la te;evisión es un medio arriesgado, en el que se lo juega todo. "Tener un programa de exclusivas implica riesgos, sobre todo porque envuelve costos operativos más altos y el reto de superar el programa anterior. Aparte de las exclusivas, el programa ha tenido innovaciones importantes en término de contenido con otro tipo de secciones que son locales y que resultan ser interesantes".
Cuál es la exclusiva mas difícil que ha conseguido Luz García?, le preguntamos. Y su respuesta es rápida: "Los cuatro meses detrás de Andrés López el escritor de El Cartel de los Sapos. La entrevista coincidió con que trajeron los personajes de la serie, así que se dio en el momento justo. Ahora, si se trata de dificultad, definitivamente la entrevista a Paulina Rubio, y no por conseguir la entrevista, sino por la forma de ser de la cantante".
Luz está complacida con el actual horario del programa. "Cuando se hizo ese cambio estuve un poco dudosa, pero estoy feliz con los resultados. Ha sido un reto ponerme de frente con Nuria, pero al día de hoy tenemos y compartimos la misma cantidad de rating".
Lo que hoy prevalece para Luz es el cariño de la gente: "La gente no es tonta y sabe cuándo se es real o no y puede asimilar cuáles son tus virtudes y defectos, aun viéndote a través del televisor."
"Los puntos clave que no deben de faltar en cualquier área que te quieras desarrollar son la disciplina, la tenacidad, la preparación y el respeto, sin desmayar en el proceso".
Fuente: www.masvip.com.do